Salvador Oñate Ascencio, ¿quién es?

Quién es Salvador Oñate Ascencio

¿En el mundo de los negocios, quién es Salvador Oñate Ascencio?

Originario de León, Guanajuato, Salvador Oñate Ascencio es un empresario que se encuentra entre los 100 personajes más influyentes en el ámbito empresarial de México, de acuerdo con la edición 100 Empresarios 2018 de la Revista Expansión, que coloca al magnate en el lugar número 79.

Salvador Oñate Ascencio, quien es dueño de GrupoSONI, un conglomerado con tres de las firmas más importantes del país, como Banco del Bajío, Sonigas y el grupo hotelero, Hotsson, es una figura que se encuentra por encima de empresarios como Miguel Rincón Arredondo de Bio Pappel (82), Jorge Vergara de Omnilife y Chivas (87), Rodrigo Herrera de Genomma Lab (96) y Vicente López Rodea de Grupo La Costeña (99).

Quién es Salvador Oñate Ascencio

Salvador Oñate Ascencio, quien es dueño de GrupoSONI

La primera firma con la que incursionó Salvador Oñate Ascencio en el mundo de los negocios fue SoniGas, una compañía con 25 años de liderazgo en el mercado de Gas Licuado de Petróleo (LP), fundada en los años setenta en la ciudad leonense.

Aun con la incursión de Sonigas en el mundo empresarial como una de las primeras y más importantes gaseras en México, fue en 1994 que Salvador Oñate Ascencio crea una de sus compañías más importantes con las que será reconocido a nivel nacional: Banco del Bajío.

Quién es Salvador Oñate Ascencio

¿Quién reconoce a Salvador Oñate Ascencio por su firma financiera?

La firma financiera de Salvador Oñate Ascencio ofrece créditos comerciales en el sector agrícola e industrial. Inició operaciones el 2 de diciembre con 28 trabajadores, hasta llegar a tener 4 mil 100 empleados.

Actualmente, Banco del Bajío, de Salvador Oñate Ascencio, quien es conocido también por la agencia de autos, AutoSoni, se encuentra en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ha ganado dos veces consecutivas el Premio Nacional Agroalimentario y ha sido reconocida como Empresa Socialmente Responsable debido a los programas de educación financiera que impulsa a toda la comunidad.

Quién es Salvador Oñate Ascencio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s